jueves, febrero 05, 2009

¡Sí señor! “Yes Man” (Peyton Reed, USA, Australia 2008)


Después de la interesante y divertida comedia “Abajo el amor” (“Down the love”) y además ahora con Jim Carrey, esperábamos algo mejor del Director Peyton Reed. La vida sólo se puede vivir con humor y con pasión: ¡sí señor!... Pero justo eso es lo que le falta a esta cinta. Fuera de un par de momentos divertidos, no deja de ser un humor simple o grotesco. La pasión no es gritar a lo tonto: “sí señor”, o hacer viajes sin sentido, sino hacer lo que se hace, con pasión.
No dudo de la preocupación de los norteamericanos por la indiferencia, el egoísmo y la soledad en la que viven muchísimo de ellos, pero no se arregla con propuestas vacías de pseudo-altruismo, de irreflexión, de compromisos estúpidos pero sin comprometerse con nadie, de recetas fáciles y cursos rápidos “para ser felices”.

No. La respuesta no va por ahí. La verdadera alegría y el sentido del humor surgen de lo más profundo de nosotros mismos: es estar de acuerdo consigo mismo. Pero, para estar de acuerdo con uno mismo, hay que reflexionar sobre lo que somos, quiénes somos y a dónde queremos ir… y buscarlo con pasión.
Si desea simplemente divertirse, no pierda su tiempo ni su dinero. Mejor rente “Todopoderoso” o “Abajo el amor”.

1 comentario:

Paula Lago dijo...

Bueno a mí me gustó sobretodo porque suavisa un poco las siempre insoportables posturas conocidas de Carrey. Me reí también mucho con el seminario al que asiste porque he estado en la "colonia" Amway corp. y puedo asegurar que son así de ridículos los encuentros que hacían. Hay que verla como lo que es: una mera comedia sin ánimos de ahondar en críticas sociales sino simplemente una ironía a la misma.