lunes, febrero 23, 2009

¡Bravo a Slumdog!


Justo en el momento que estaban otorgándole los 8 Oscares a esta cinta, estaba con mi esposo en el cine disfrutándola.
Bravo a Slumdog, a Danny Boyle y a la Academia... que logró recobrar un poco mi confianza.
La India, país de contrastes. El colorido de esa cultura milenaria. La miseria más inhumana junto a la riqueza más degradante. La belleza que se esconde tras esas profundas miradas de los indios. Ni el peor fotógrafo podría hacer un mal trabajo estando en ese misterioso y bellísimo país.
La música y la edición: excelentes. "Slumdog millionaire" logra situar al espectador en el lugar de Jamal desde el primer momento: ¿quién no quiere ser millonario? La pregunta clave es ¿para qué?

Un canto a la libertad, al amor y a la lucha por los verdaderos ideales. Ya era tiempo de que Hollywood volviera a la sensatez.
Nacer y vivir en la miseria no nos determina; el hombre es capaz de lo más excelso: de vivir una vida digna de ser vivida, siendo lo mejor que puede llegar a ser por alguien.
No puede faltar una crítica ¿no les parece que sobran algunas escenas y comentarios cómicos? Se vale el buen humor, pero no hay que forzarlo. Una más que me hicieron ver mis alumnos: el baile del final es casi patético. Apenas está uno intentando digerir el drama tan profundo que acaba de presenciar y de pronto ¡un baile estilo "Highschool musical"!... deja mucho que desear.

No hay comentarios.: