sábado, febrero 28, 2009

"Caballos salvajes" (Marcelo Piñeyro, Argentina 1995)


Un anciano entra a un banco para suicidarse ahí dentro, como reclamo al banco por haberle desaparecido todos los ahorros de su vida. Un joven "yuppie" que encuentra montones de dinero en un cajón. Saca lo que puede, le detiene la mano al anciano con la pistola y simula que el anciano lo quiere secuestrar para salvarlo de una muerte segura a manos de los guardias del banco.
¿Quiénes son los amigos? ¿La familia? ¿Qué papel juegan los medios de comunicación? ¿El trabajo llena la vida? ¿Hay algo que valga más que la propia vida?
¿Cuántas veces creemos que tenemos una vida buena porque hay trabajo, diversión y gente? El ruido puede ser sólo superficial y ocultar el verdadero fondo: una vida sin sentido, llena de insatisfacción, de temores, de resentimientos y de falta de verdadero cariño, de una familia. Reconocer nuestros errores con nobleza y valentía, nos ayuda a encontrar el verdadero amor que es lo único que da sentido a la vida.
"Caballos salvajes" deja un buen sabor de boca por el guión, los diálogos inteligentes, las actuaciones y la fotografía. Los hermosos paisajes del sur de Argentina: Puerto Madryn, Trelew y la Cordillera de los Andes como fondo... con unos matones y la policía tocándoles los talones.

Si la encuentra, véala. Vale la pena.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una de mis películas preferidas de todos los tiempos.
En este tema que he compuesto me he tomado la libertad de incluir un "sample" del mismo.

http://www.hispasonicos.com/index.php?controller=track&action=play&id=31850

Un abrazo a todos.