jueves, enero 01, 2009

Andrei Rublev/Tarkovski


Sasha Gordon, esposo de Marina Tarkovskaya y cuñado de Andrei Tarkovski nos lo advirtió hace cuatro horas: "después de "Andrei Rublev" váyanse a descansar. Duerman y traten de digerir a Andrei... mañana tengo tiempo para responder a todas sus preguntas".
¿Mañana? apenas estaremos comenzando apenas a hacer la digestión, después de saborear este exquisito platillo. Mañana o pasado mañana, creo que estaré en condiciones de opinar. Mientras, pensaré si mi padre sabe hacer campanas y si el loco que quería volar estaba realmente loco. La loca, madre de Arseni y primera esposa de Andrei, ¿era muda?
Muda debería quedarme para poder pensar ¡y calificar exámenes! y mañana escuchar a Sasha y a Rafael Llano.
Filmar lo inefable, esculpir el tiempo: el cine de Tarkovski.

4 comentarios:

Juan Manuel Escamilla dijo...

Esculpir el tiempo, de El tiempo sellado. ¡Leíste a Tarkovski! ¡Enhorabuena!
No he tenido oportunidad de ver esta peli que sé es extraordinaria. Me la prestarán el miércoles, de hecho.
Ese icono, el de Rublev, es maravilloso. Todo mundo ha escrito sobre él. Acá te dejo una liga, para que revises un texto del cardenal Ratzinger sobre este icono. http://www.buscadlabelleza.org/24516/24543.html
Está casi al final el artículo: El icono de la trinidad de Rublev.
Saludos

Juan Manuel Escamilla dijo...

Acá, pasando a saludar. ¡Espero nuevo contenido!

Anónimo dijo...

Se que no tiene que ver con el tema, pero me gustaría que se volviera a abrir la encuesta de la edad para casarse. Una felicitación por la página

Juan Manuel Escamilla dijo...

Luzma, la encuesta está cerrada. Yo esperaba con ansias volver acá y encontrarme algo nuevo. Seguiré esperando. Nos vemos el fin de semana. Saludos a tu señor y a Fer, por favor.