viernes, diciembre 14, 2007

Cine, cine y más cine.


“Al cine va uno a divertirse” es la razón que arguye la mayoría de las personas que asisten a las salas de cine en todo el mundo, pero basta con buscar en Internet el título de una película y nos sorprenderá cuántas páginas y foros existen acerca de esa película. Foros en los que se vierten opiniones –y reflexiones- que muestran que la gente no sólo va a divertirse, a “ver” una película, que, si es buena, deja huella siempre. Positiva o negativa, mayor o menor, pero deja un rastro distinto en cada persona. Ahora bien, hay un tipo de cine que no exige reflexión, así como hay personas que van al cine a “no pensar”. Sin embargo, ante una película que supone un público pensante, esas personas que no van “a pensar”, terminan expresando desagrado ante esa exigencia.

Este blog está dirigido a quienes, además de divertirse, no tienen miedo de pensar... en el cine.

4 comentarios:

Julius dijo...

Felicididaes por los avances en este sitio... va creciendo dìa a dìa!

Me encanta encontar cosas nuevas sobre el cine y la infinidad de implicaciones-aplicaciones del mismo.

Seguirè conectado!!!

Juliàn

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACURERDO! Resulta aburrido ver como el cine comercial, ligero, sin un mensaje que no sea el de una carcajada o un galàn de la pantalla, atrape al publico que no desea mas que un rato de diversiòn.
A fin de cuentas el Arte, es entre otras definiciones, la exaltaciòn del espiritù, entonces ¿por què no la de la mente?, el cine como el arte no. 7, nos muestra entonces que aparte del relax, se puede llegar a pensar a travèz de un buen guòn.
Un abrazo y felicidades por tu blog!.

Anónimo dijo...

Es lo que yo simpre he dicho el buen cine es el que te hace pensar.
M gusta el blog, me encanta el cin de arte :)

Luz María dijo...

Julián, Duende e Ixchel:
Me alegra mucho que les guste mi blog, pero más me alegra que les guste el cine de arte. Gracias por sus visitas ¡y sus comentarios! Luz María.