martes, diciembre 19, 2006

El secreto de Navidad.


Se acerca una de las épocas más entrañables del año. Días de familia y de amigos. De desorden y ajetreo: de descanso y de cansancio.


Pasar una Navidad entrañable no puede depender de "los otros".


Después de varias Navidades, le pregunté a mi esposo cuál era su secreto para que pasáramos unos días inolvidables. Me contó que unos años atrás, un ingeniero libanés le preguntó: "¿Quieres pasar la mejor Navidad de tu vida? Si estás de viaje, piensa que no vas a conocer ni a pasear. No pienses en comprar y no esperes que te compren o regalen algo. No pienses sólo en divertirte. Logra que tu esposa y tus hijas descansen, rían y hablen. Haz que se diviertan y vean una buena película. Si quieres y puedes, regálales algo sencillo, pero diles, principalmente con obras, con amor, que las quieres".


Si no eres cristiano, esto es suficiente. Si eres cristiano, lo anterior es necesario, pero falta lo más importante: recuerda que ese Niñito es quien te dio todo ¡Todo lo bueno que eres y tienes! La mayor alegría está en hacer lo que hizo Él: hacernos pequeños, sencillos y humildes, para darles lo mejor a "los otros".


La decisión de uno solo ha convertido las Navidades en días de verdadera fiesta.


A todos les deseo una muy Feliz Navidad y Año Nuevo... y nos vemos el 7 de enero de 2008.

No hay comentarios.: